Publicidad

Proyecto MK Ultra

Proyecto MK Ultra


El programa MK Ultra se inició por orden de Allen Dulles, el director de la CIA, en 1953. El primer jefe del programa fue Sidney Gottlieb. El objetivo principal era producir una droga que obligara al sujeto a decir la verdad. Pero había aproximadamente 150 proyectos de investigación en el programa, y aún no se conoce el propósito de todos ellos




Documento de la CIA desclasificado sobre MK Ultra, parcialmente censurado, sobre el uso de LSD en un subproyecto y sus costes.
El proyecto MK Ultra —a veces también conocido como programa de control mental de la CIA— fue el nombre en clave dado a un programa secreto e ilegal diseñado y ejecutado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para la experimentación en seres humanos. Estos ensayos en humanos estaban destinados a identificar y desarrollar nuevas sustancias y procedimientos para utilizarlos en interrogatorios y torturas, con el fin de debilitar al individuo y forzarlo a confesar a partir de técnicas de control mental. Fue organizado por la División de Inteligencia Científica de la CIA en coordinación con el Cuerpo Químico de la Dirección de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos.1​ El programa se inició en la década de 1950, oficialmente sancionado en 1953, y no fue hasta 1964 cuando empezó a reducir paulatinamente sus actividades, reduciéndolas aún más en 1967 y descontinuado oficialmente en 1973.2​ El programa estuvo dedicado a muchas actividades ilegales,345​ en particular al uso de ciudadanos estadounidenses y canadienses como sujetos de prueba en contra de su voluntad, lo que llevó a cuestionar su legitimidad.367​ MK Ultra utilizó diversas metodologías para manipular el estado mental de los sujetos de prueba, como la alteración de sus funciones cerebrales con la administración de drogas como LSD y otros productos químicos, la hipnosis, la privación sensorial, el aislamiento, diversas formas de tortura, y abusos verbales y sexuales.8

El alcance de MK Ultra fue amplio, realizándose investigaciones en 80 instituciones, incluyendo 44 colleges y universidades, así como hospitales, cárceles y compañías farmacéuticas.9​ Los operarios de la CIA utilizaban estas instituciones como fachada, aunque muchas veces los altos cargos de estos lugares eran conscientes de las actividades que la CIA realizaba.10​ Años más tarde, la Corte Suprema de Estados Unidos definiría el programa de esta forma:

Preocupado por «la investigación y desarrollo de armas químicas, biológicas, radiológicas y materiales capaces de emplearse en operaciones clandestinas para el control del comportamiento humano», el programa consistió en 149 subproyectos que la agencia contrató a varias universidades, fundaciones dedicadas a la investigación e instituciones similares. Participaron al menos 80 instituciones y 185 investigadores privados. Debido a que la CIA financió MK Ultra indirectamente, muchas de las personas que participaban no sabían que se trataba de la agencia


El ultra secreto proyecto MK-ULTRA de control mental


El día 28 de noviembre de 1953, un hombre se arrojó por la ventana del décimo piso de un hotel de Nueva York. Se trataba del Doctor Frank Olson, un científico que trabajaba en la Chemical Corps Special Operations Division (División de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos dedicado a la investigación química). 
Detrás de la muerte del científico, al parecer, estaba la CIA su proyecto MK ULTRA. ¿Pero que era el proyecto MK ULTRA ? Se trata de algo que puede parecer ciencia ficción por la cantidad de películas, novelas y hechos que se han relacionado con el mismo.

No era ni más ni menos que un proyecto destinado a conseguir el control de la mente. ¿Con qué finalidad? Se apuntan varias tesis, por un lado está el interés en obtener información de los espías enemigos y prisioneros de guerra, por otro lado crear "súper soldados" que no revelen secretos y por último, y este es el que más encaja en la "teoría de la conspiración", crear asesinos que no saben que lo son, que se "activan" a voluntad de quien los domina y son incapaces de recordar lo que han hecho y porqué.



El MK-ULTRA , se había creado como continuación de un programa anterior conocido como BLUEBIRD. Originalmente BLUEBIRD fue concebido para contrarrestar los avances soviéticos en tecnologías de lavado de cerebro. El proyecto costó unos diez millones de euros y en él participaron numerosos científicos de las principales agencias de investigación, Institutos tecnológicos y Universidades más prestigiosas del país. Como sus predecesores, el MK-ULTRA era otro de los múltiples proyectos de la Agencia norteamericana para enfrentarse a la Unión Soviética durante la “Guerra Fría” .El experimento se basaba inicialmente en la narco-hipnosis, o la combinación de drogas y una cuidada programación hipnótica.




Siempre evolucionando, el proyecto BLUEBIRD, fue más tarde conocido como ARTICHOKE y transformado en un programa ofensivo de control mental que aunaba las divisiones de inteligencia del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y el FBI.

El fin del proyecto fue delineado en un memorando de enero de 1952, que preguntaba “¿Podemos tomar el control de un individuo, para que este haga nuestra voluntad contra la suya propia, y aún contra las propias leyes fundamentales de la naturaleza y la autoconservación? 

Se formó un equipo de trabajo en la CIA que pudiera viajar, en cualquier momento a cualquier sitio. Su tarea era probar nuevas técnicas para interrogar, y asegurarse que las víctimas no pudieran recordar nada de ese interrogatorio. Se probaron toda clase de drogas, desde marihuana a LSD LSD, heroína y pentotal , también llamada la droga de la verdad.


El 13 de abril de 1953 se creó el MK-ULTRA por orden directa de Allen Dulles, el entonces director del CIA. El primer jefe del programa fue Sidney Gottlieb. Su fin era mucho más ambicioso que todos los proyectos anteriores,El 13 de abril de 1953 se creó el MK-ULTRA por orden directa de Allen Dulles, el entonces director del CIA. El primer jefe del programa fue Sidney Gottlieb. Su fin era mucho más ambicioso que todos los proyectos anteriores, y sólo tenían acceso los mandos más altos de la CIA. El MK-ULTRA estaba considerado como un paraguas para OTROS 149 SUB-PROYECTOS. Muchos de estos tenían que ver con pruebas realizadas ilegalmente con drogas, otros tenían que ver con la electrónica. Uno en particular exploraba la posibilidad de activar un organismo a control remoto. Querían lograr una técnica de lavado de cerebro para convertir individuos en mensajeros y espías sin que ellos lo supieran, también podrían convertirse en un futuro, en terroristas o asesinos.


El Congreso de Estados Unidos siempre ha tratado de controlar las actividades de la CIA y marcar unas pautas dentro de un régimen de legalidad, pero desde el mismo día de su creación el proyecto MK ULTRA se saltó cualquier tipo de control y no tuvo ningún problema en utilizar ciudadanos indefensos como cobayas en sus experimentos.


El plan original de la droga de la verdad avanzó hasta el proyecto MKSEARCH. Éste, iniciado en 1965, era un proyecto total de control mental y modificación de la conducta mediante medicamentos (drogas y agentes biológicos). La modificación de la conducta buscada trataba de entrenar a asesinos inconscientes. Se trataba del asesino secreto perfecto, ya que ni el mismo asesino sabía que él trabajaba para la CIA. El control mental se planteó como un método para decantar la Guerra Fría en el lado norteamericano. Estos asesinos eran conocidos como “candidatos de Manchuria” 


John Marks, que parece que trabajó para el gobierno estadounidense, utilizando algunos documentos de hechos públicos expuso el proyecto al pueblo americano, en un libro llamado "La búsqueda del Candidato de Manchuria"


Quizá nunca se sabrá hasta que nivel llegó la ilegalidad del MK-ULTRA, ya que Richard Helms, director de la CIA y mentor del proyecto, ordenó la destrucción de toda la documentación existente, en 1973, cuando terminó su mandato. Pero algunos documentos sobrevivieron porque, casualmente, estaban mal archivados y vieron la luz al final de los años 70.


Algunos de los elementos usados en el programa eran la radiación y el LSD. También se usaron barbitúricos y anfetaminas simultáneamente, un proceso que se abandonó porque la muerte del interrogado era demasiado frecuente. Se utilizaban también muchas otras drogas. Los sujetos de las pruebas eran empleados de la CIA, miembros de los servicios militares, médicos, agentes del gobierno, prostitutas, pacientes con enfermedades mentales y todo tipo de gente, muchas veces sin que los involucrados supieran lo que se hacía con ellos ni se solicitara su consentimiento.


En diciembre de 1974 el New York Times informó sobre las actividades ilegales domésticas de la CIA, mencionando unos experimentos con ciudadanos estadounidenses. Pronto siguieron investigaciones del Congreso y la Comisión Rockefeller. Las investigaciones demostraron que el doctor Frank Olsen había muerto por una caída desde una ventana después de que le administraran un coctail de drogas. La familia Olsen consiguió reabrir el caso en 1994, tras exhumar el cuerpo y hallar indicios de homicidio. La investigación, sin embargo, no consiguió encontrar pruebas concluyentes y cerró el caso en 1996. También se demostró que las personas sometidas a los experimentos no habían dado su consentimiento.


"EL candidato de Manchuria"


Al final de 1940 había una terrible preocupación dentro de la CIA, y del Gobierno americano, acerca de las posibilidades del Control Mental o del lavado de cerebro. Parece ser que un Cardenal húngaro tuvo que comparecer en un juicio farsa en Budapest y que parecía un robot controlado, esto levantó sospechas y miedo de que existiera una tecnología disponible que estaba permitiendo que se realizaran actos en contra de la propia voluntad. Como consecuencia surgió la sospecha de que todo el propósito del MK ULTRA era la creación del Candidato de Manchuria, una persona que podría ser utilizada para cometer un asesinato y después olvidarlo. Los "investigadores" estimaron que desde 1950 miles de ciudadanos americanos podían haber sido torpemente utilizados en este programa secreto, supuestas victimas hablan de horribles experimentos con drogas, hipnosis, e implantes así como tecnología de microondas de última generación, su meta era simple, erosionar el pensamiento racional y crear asesinos programados. El 20 de Septiembre de 1977, el Senado decidió investigar las actividades de la CIA, sin embargo en la investigación, la CIA negó que MK ULTRA tuviera como propósito la creación de candidatos de Manchuria.


Algunos de estos experimentos se podrían haber realizado en la Base de Montauk, Long Island - New York. Uno de los trabajadores de la base, supuestamente, contó con pelos y señales como y cuando se realizaron. Decía que " podían hacer que un individuo fuera extremadamente fácil de programar y lo podían enviar para que fuera un asesino o un súper soldado lo que quisieran"


Sobre si tuvieron éxito estos experimentos, hay quien afirma que los asesinos de los hermanos Kennedy o el autor del atentado de Oklahoma City, fueron programados para cometer los crímenes y que no eran del todo responsables.


En los últimos años las victimas del Mkultra, han comenzado a hablar, victimas de experimentos de Control de la Mente, han formado una organización llamada ACHES-MC, están haciendo campaña, para que el Gobierno de Estados Unidos, reinvestigue los programas de investigación sobre Control de la Mente. Dos supuestos supervivientes del Mkultra testificaron ante un comité Presidencial que investigaba la nociva utilización de ciudadanos americanos en experimentos científicos encubiertos, el Expresidente Clinton, pidió perdón por los experimentos sobre radioactividad llevados acabó con ciudadanos americanos.


En un almacén cerrado en algún sitio cerca de Washington, la CIA, almacena todos sus archivos y documentos clasificados, una completa historia de sus operaciones encubiertas. Cediendo a la presión del público, el Expresidente Clinton ordenó a la CIA desclasificar documentos secretos que tengan más de 25 años, la CIA ha solicitado ciertas excepciones a está desclasificación. La verdad real acerca del MK-ULTRA permanece todavía en el secreto yparece ser que lo que se ha desclasificado no es más que la punta del iceberg. 

                                      MK ULTRA EN FAMOSOS DEL MUNDO 



Los MK-Ultra Alfa son los que están en entrenamiento, los discípulos. Estos son torturados físcica y sicológicamente, o violados, y en ambos casos drogados. Les dan a elegir entre tortura o violación, si eligen violación segurammente pasen a ser prostitutas... "gatitas".

Los MK-Ultra Beta suelen ser esclavas sexuales, y algunos hombres también. Las prostitutas MK Beta suelen mostrarse con el pelo rosa (pelucas o tinturas temporales) como señal para otros illuminati o MK-Ultra Amos.



En algunos casos se muestran con pelo azul, porque en un principio el proyecto se llamó Blue Bird (pájaro azul), debido a que muchos decían que durante las torturas veian pajaritos azules, y en otros casos mariposas monarcas azules. De ahí el nombre Proyecto Monarca, similar al MK-Ultra. Por eso cuando en los dibujos animados un personaje es golpeado o se golpea, le vuelan pajaritos al rededor de la cabeza.


En el manga y animé hay muchas chicas de pelo rosa, y también se pueden encontrar símbolos y mensajes masones-illuminati.

Estos MK-Ultra Beta son de los que mas abundan, y a los del mundo del espectáculo los usan para envíar mensajes a las masas populares. Pueden ser mensajes ocultos o indirectos, o mensajes subliminales; se puede encontrar simbología masónica-illuminati en películas, video clips, recitales en vivo, en la ropa o decoracion; gestos y símbolos masones-illuminati en coreografías. En algunos casos estos mensajes son bastante directos, y algunos recitales parecen rituales illuminati.




Puede haber tres casos de inicio de MK-Ultra en el mundo del espectáculo: 1- tentar a una persona, generalmente joven, para lograr ser millonario y famoso; 2- tentar a alguno de los padres o a ambos para que su hijo o hija con cierto talento, triunfe y lograr ser millonarios; 3- ser hijo de padre o madre illuminati o MK-Ultra.



Video con muestra de simbolos MK ULTRA 



Kate Moss

Lindsey Lohan

Pink

Nelly Furtado

Justine Bieber

Rihanna

Beyoncé (esclava de Jay-Z)

Miley Cyrus (y su madre)

Selena Gomez

Bella Thorne

Pia Mia (chica Disney en ascenso, cantó el tema "Bubblegum Boy" con Bella Thorne)

Madonna (MK-Ultra Ama)

Hayley Williams

Ciara

Aleck Baldwin

Angelian Jolie (MK-Ultra Ama)

Brad Pitt

Mila Kunis

Pink Floyd (banda)

The Beatles (banda)

The Rolling Stones (banda)

Katie Holmes

Tom Cruise

Matt Damon

Lana Wachowski

Andy Wachowski

Britney Spears (se convirtió en MK-Ultra tiempo después de ingresar al show televisivo Mickey Mouse Club que se emitía por el canal ABC)

Travis Barker (baterista de Blink-182)

Jay-Z (MK-Ultra Amo) (una de sus esclavas es Beyoncé, y es uno de los autores intelectuales de asesinato de su ex-esclava Aaliyah)

Drake (actor y cantante canadiense)

Chris Brown

Paul McCartney (MK-Ultra Amo)

Mick Jagger (MK-Ultra Amo)

Arnold Schwarzenegger

Johnny Depp

Christian Bale

Sylvester Stallone (MK-Ultra Amo)

Shia LaBeouf

Justin Timberlake

Bono

Bruce Willis

Elton John

George Michael

Amelia Lily (cantante inglesa ganadora de X-Factor 2011)

Gwen Stefani

Kim Kardashian

January Jones (actriz estadounidense y ex-modelo de Abercrombie & Fitch)

Heidi Klum

Lady Gaga (es uno de los casos mas descarados)

Katy Perry

Julianna Rose Mauriello (protagonista de Lazy Town)

Kesha

Taylor Swift

Nicki Minaj

Brandy Norwood (actriz, productora y cantante estadounidense)

Kanye West

Lil' Wayne

50 Cent

Snoop Dogg

Michael Jordan

Nicole Kidman

Rita Ora (cantante, compositora y actriz kosovar -serbia- que triunfa en Inglaterra)

Patrick Swayze

Lupe Fiasco (rapero estadounidense)

Christina Aguilera

Ozzy Osbourne (había podido salir y volvió a entrar)

Kelly Osbourne

Emily Blunt

Mariah Carey (creo que pudo salir, ex esposa del illuminati Tommy Mottola)

Eminem

Jake Gyllenhaal

Maggie Gyllenhaal

Robin Thicke

Paula Patton

Robert Pattinson

Steven Spielberg

George Lucas

Will Smith

Willow Smith (hija de Will Smith)

Keanu Reeves (MK-Ultra Amo)

Fergie

Kelis

Adele

Dakota Fanning

Drew Barrymore

Natalie Portman

Shirley MacLaine

Courtney Love (ex de Kurt Cobain)

Kerli (cantante, compositora y productora musical, estoniana)

Bebe (cantante española)

Grimes (cantante canadiense recien lanzada al mercado)

Jonas Brothers (banda)

One Direction (banda)

Helen Mirren (actriz inglesa)

Lily Allen (creo que pudo salir)

Didi Conn (actriz estadounidense)

Quentin Tarantino (creo que es Amo)

Emma Watson

Kristen Stewart

Halle Berry

Haley Joel Osment

Emily Osment

Charlotte Free (modelo)

Sasha Grey (actriz porno)

Marilyn Manson

Jessie J

Kylie Minogue

Avril Lavigne

Gloria Steinem (abanderada del feminismo y agente de la CIA)

Jeffree Star (cantante, modelo y diseñador estadounidense)

Bimba Bosé (y su madre) (sobrina del cantante Miguel Bosé)

Psy (intérprete del tema musical Gangnam Style)

Casi todas las integrantes de grupos musicales de K-Pop surcoreano (K = Kontrol)

Casi todas las modelos de Victoria's Secret y Vogue

Ricky Martin

Pedro Almodóvar

Susana Giménez (MK-Ultra Ama)

Xuxa (MK-Ultra Ama)

Thalía (esposa de Tommy Mottola, illuminati y empresario de la industria musical, ex de Mariah Carey)

Shakira

Yuridia

Belinda

Virginia Da Cunha (actriz y cantante argentina, ex integrante de Bandana, grupo musical formado en el concurso PopStars en 2001)

Martina Stoessel (actriz y cantante argentina protagonista de la serie "Violetta" emitida por Disney Latino, producida en Argentina)

Dulce María (actriz y cantante mexicana)

Arthur Miller (MK-Ultra Amo, ex esposo de Marilyn Monroe) (dramaturgo y guionista estadounidense)

Tarina Tarantino (diseñadora de juguetes y de joyas de fantasía, estadounidense)

Terry Richardson (MK-Ultra Amo) (fotógrafo estadounidense) (amo de Charlotte Free y Sasha Grey)

Chris Vrenna (músico, compositor y productor estadounidense)

Jennifer Hawkins (reina de belleza australiana, modelo y presentadora de televisión)

Tyra Banks (modelo y presentadora de televisión estadounidense)

Chris Benz (diseñador estadounidense)

Gloria Steinem (abanderada del feminismo y espía de la CIA)


MK-Ultra famosos asesinados por desobedecer o rebelarse

Amy Winehouse (27)

Brittany Murphy (32) (actriz y cantante estadounidense)

Heath Ledger (28) (el guasón)

Aaliyah (22) (cantante y actriz estadounidense)

Michael Jackson (50). Acusó de ser satanás a Tommy Mottola, illuminati y empresario de la industria musical, esposo y Amo de Thalía.

Kurt Cobain (27) (fue MK-Ultra Omega)

Nino Bravo (28)

Bruce Lee (32)

Brandon Lee (28)

River Phoenix (23) (ex novio de Keanu Reeves). Murió asesinado en el club nocturno The Viper Room, antro de MK-Ultra's.

Whitney Houston (48)

Stanley Kubrick (fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense). Produjo y dirigió: 2001 A Space Odyssey; Eyes Wide Shut (Ojos Bien Cerrados); Artificial Intelligence, entre otras)
John Lennon (40) (asesinado por un MK-Ultra del MI6)
Marilyn Monroe (36)
Elvis Presley (42




No hay comentarios:

Publicar un comentario